jueves, 12 de septiembre de 2019

mundos


Ese día lo comprendí todo. Estaba en un aparador observando los libros nuevos. Buscando uno para mí cuando cae en la cuenta. Pero ya era tarde. Alguien más lo vio y desapareció ante mis ojos. Necesito escapar de este mundo.
Recordé la manera nefasta que llegue acá. El olor a pan recién horneado. A sopa recién hecha. A sabores nuevos en mi panza apretada del frío y hambre. Había olvidado que siempre estuve sola. Desde mi sucia y descompuesta infancia. Me escabullí y tome el libro impaciente. Entré a esta ciudad.
Ante mis ojos se abría un cielo azul y mesas, muchas. De todo tipo llenas de comida. Chicos y adultos regordetes se extasiaban con sus manos llenas de dulces alimentos. Nadie me observaba, nadie me dijo nada cuando tome el primer bocado. Así le sucedieron platos llenos y felicidad.
Me detuve en un aparador luego de caminar tanto. Ansiaba conocer la ciudad, entenderla. Fue cuando mis ojos se posaron en un cartel muy particular "Romance en oferta"junto a otros del mismo estilo. Todos los locales se parecian. Mientras habia cajas llenas de ropa esperando ser levantada por el camion de basura (y lo sé porque saque suficiente ropa para mi mientras nadie parecia estar observandome). Creia que simplemente las personas acá eran timidas, pero a medida que avanzaba en el paraje de compras vi como los distintos vinculos estaban a la venta. 

Me acerque a una vendedora, no podia quedarme con la idea solamente, debia comprobarlo.
¿Que se le ofrece? me miro a los ojos, la primera voz que escucho desde que llegue acá. Le explico animadamente que soy nueva en la zona, que entré por el olor a comida, pronto anocheceria y no sabia donde podria quedarme ni la moneda local. La mujer esbelta y sonriente me escucho atentamente, y me mostró los productos a la venta como si no me escuchara. Me ofrecio un chip que decia compradora, para prueba gratis. Lo coloco una cadena de plata y luego en mi el cuello.
¿Digame querida, que le parece? Ahi volvi a entonar mi conversacion para el lado de mis dudas. Finalmente me respondio, la moneda de pago para formar un vinculo aca, es en trueque a alguno que tuve en mi vida. Conversar es formar vinculos, me detallo que depende lo que busque puede cambiar un poco el valor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario