miércoles, 10 de julio de 2019

Eclipse

Esa mañana Manuel pidió con todas sus fuerzas, mantener el trabajo. Había discutido con su jefe por la falta de dinero en su caja.  Ya hacía 7 años que trabajaba en el mismo lugar y este le parecía "manejable" en su habitual vida. Desayunar, trabajar, almorzar, trabajar, cenar y dormir era su agenda diaria. Solo tenía libre los domingos que se dedicaba exclusivamente a mirar televisión.
Se despertó como todas las mañanas con el ruido de su despertador. Tomó dos rodajas de pan de uno de los tantos empaques y se sirvió un café mientras se vestía. Un horrible uniforme gris lo esperaba en su cómoda: pantalones anchos que parecían de un pijama y una camisa anticuada. El logo del supermercado no era tan molesto como tener que llevar su apellido en letra mayúscula: BLANCO.
Si no fuera porque no sé dar bien el cambio, no tendría tantos problemas con mi jefe, pensó. Respiro hondo y puso su mejor sonrisa. Se abrió la puerta automática. Una larga fila de compradores aguardaba afuera. Se sentó en su puesto e intento hacer como si nada hubiera pasado. Ensimismado, le costó darse cuenta que no había ningún otro cajero del supermercado. A una hora de abrir al público no se encontraba más que el hombre de seguridad y él.
Revisó su celular, pensó en si vio algo raro en el camino al trabajo. Si no era fin de semana, si era feriado. ¿Habría sido alguna broma? Se dirigió al sector de electrodomésticos y prendió los televisores.
La conductora del programa de noticias lucia 30 años más joven. Se acomodaba el reluciente cabello cuando soltó una carcajada. Sé escucharon varias risas en respuesta dentro del estudio.
-Los científicos están estudiando los sucesos. El eclipse solar ocasiono algo extraordinario. Pero va más allá de la ciencia. Sonrió. El aeropuerto está colapsado. Los centros comerciales están abarrotados. Solo se ven autos de lujos en las calles. Televidentes. No se preocupen. Solo los deseos más profundos, más positivos y más felices se cumplieron esta mañana. Espectador, si se despertó con una idea esta mañana, si pidió de corazón, solo espere. Hoy se hará realidad.
Manuel no daba crédito a lo que pasaba. Sus pies se movían solos. Su cuerpo se dirigió a la silla. Prendió la caja y se sentó. Lloraba inmóvil. Su deseo también se había hecho realidad.


*dueños: mas clientela.
* siempre tuve la conviccion que nos mataria a todos si pudiera

No hay comentarios:

Publicar un comentario