jueves, 19 de diciembre de 2019

"Tenemos que hablar"

Repartidos en la calle los vidrios refulgían como pequeños soles. No podía dejar de observarlos mientras bostezaba. El auto estacionado con el parabrisas roto, como si alguien habría salido volando de ahí y la sangre seca en el pavimento no permitía que me sintiera a gusto.
Marcos nunca fue tan persistente con hablar. Sus llamados telefónicos fueron más insistentes que cualquier otra alarma. Ni mi novia en un ataque de celos molesta tanto. Era demasiado temprano para mi idea habitual de despertarme. ¿De que querría hablar ahora mismo? Si la última vez que lo vi fue ¿Anoche? Cuando me trajo a casa y dejo a mi chica en la suya.
-Necesito pedirte un favor... Dijo mientras me cedía la mano en modo de saludo.
-Eu, primero un "Hola", un "Como Estas" o al menos un "No quería joderte la hora de sueño". Mi tono era igual de fastidioso como cuando escuche su voz en el teléfono hora y media antes.
-Perdón, realmente lo necesito... Cálmate hermano, por favor...
-Está bien, me tranquilizo. Pero lo sabes, este lugar siempre me dio mala espina y ni hablar de ese puto auto que me eriza la piel solo verlo.
-Pensé que esta plaza te traía buenos recuerdos. Sonrió Marcos en broma, la seriedad de mi rostro lo calló enseguida.
- ¿Cuál es el favor? Respondí en seco.
- Que me escuches y que me perdones. Deslizó sus ojos hacia el auto y le seguí la vista.
En el asiento del acompañante una mujer se desangraba. No la había notado antes al llegar. Mirando su aspecto era ella...
-Mi novia. Exclamé.
Me acerque enloquecido. Tiré de la puerta hasta que cedió solo para oír que no respiraba.
- ¡Marcos! Grité lo más fuerte que pude. Me giré sin encontrarlo en ninguna parte. Intente recordar cómo estaba vestido y no podía.
Una señora me ve y sale corriendo. ¿Pero cómo? Si no había nadie recién...
Un hombre me toca el hombro, me pide que me calme.
- ¿¡Que me calme!? Acaba de morir mi novia... Replico gritando a toda voz.
Escucho sonar un teléfono, y otro, y otro. La gente me mira asustada y más teléfonos suenan. Debe ser Marcos, sí, me va a decir lo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario