jueves, 21 de noviembre de 2019

La mañana los encontró echados en la arena, extasiados, la incomodidad tardíamente los hizo levantarse, quitarse los granos dorados de la ropa, en sacudidas torpes de manos y cabeceos que les provocaba risa y miradas, momento oportuno sin duda para terminar besándose y, tomados de la mano, observar el cálido paisaje amanecido. 

2-Le dijo a Gabriela que lleve abrigo, el de color bordó con botones grandes, el que tiene unos bolsillos enormes donde siempre perdía alguna moneda, billete o se forman pelusas que el lavarropas no podría remover, teniéndose que limpiar manualmente, cosa que nunca sucedió por falta de ocasión, por lo que siempre quedaba algún papel, algún recuerdo como un boleto viejo con líneas horizontales y varios colores difusos, de cuando guardaba los capicúa para colocarlos luego como señalador de algún libro que compraba en la capital.

 Leyó una, mil veces la misma oración.. Su esperanza se hundia con el movimiento del oleaje.
 Observó la carta una vez más. En la ladera sur decidió, finalmente, abandonar la nota en una botella y arrojarla lejos. El mar subía lleno de espuma. Pronto anochecería. Debía volver a la cabaña. 
Guardó su anotador en la mochila, apagó la fogata y caminó hacia el centro de la isla.
¿Cuántas veces le dije que no saliera sin un abrigo? Creyó oír en el oscuro pasaje de árboles; como si se encontrara en un andén del metro. Extrañaba. Era claro que quería volver a la ciudad. Vivía arrepentido de haber abandonado su vida como mortal. Cada tarde, cada mensaje, era una oportunidad de ser recordado. Solo asi podria volver a su dichosa vida.
Lorena, su diosa, salió a su encuentro. Lo abrazó y le suspiro algunas palabras al oído. Bienvenido a casa.

Borrador
1)  Las personas tienen 3 oportunidades para morir
2) Están dictaminadas y deben ser dolorosas
3) El/la protagonista esta en edad de decidir
4) Radicalmente sobrevive y por ello se vuelve inmortal pero no lo sabe
5) los altos cargos no quiere que sepa


No hay comentarios:

Publicar un comentario