ventana-pluma; "La lechuza volvió a su forma humana, solo quedó una pluma en la ventana"
caracol-bicicleta; "Finalmente no seria mas el animal mas lento de la tierra, con el dinero que junto, el caracol se compró una bicicleta"
alfiler-risco. "cansado de ser confundido con la aguja, el alfiler tomo la decisión de tirarse por el risco.
Silvia acomodó las camelias artificiales, tela y plástico, en un florero. Regalo del joven que minutos antes se presentó en la puerta esa mañana. Sirve las dos tazas de café, las acomoda en una bandeja y fue que, mientras observaba las flores, la sorprendió una mariquita subiendo por el tallo. Decidida en dejar al bicho libre, tomó suavemente el florero.
En cuanto lo levantó, una mariposa comenzó a revolotear. Silvia devuelve el jarrón en donde estaba. Mira las hermosas alas y luego a las ventanas de la cocina preguntándose si estaban todas cerradas.
Una vocecita la hizo mirar nuevamente a la mesa de roble.
¡Oh Dios! Otra flor sin comida - dijo la mariposa- a este paso moriré de hambre como mis hermanas.
También estoy cansada de volar, Mari. - Respondió el escarabajo.
Silvia no salía de su asombro. Estupefacta, intentaba no hacer ningún ruido.
Todo cada vez es más artificial -prosiguió la mariposa. - si esto sigue así, no quedara insecto y luego, ser vivo en esta falsa tierra.
No podemos hacer nada - le respondió la mariquita- No hay forma de obligar a las personas de comprar flores, ya lo dijo mi madre antes de fallecer.
Rodrigo abre la puerta trasera preguntándose por su café. Mientras acomoda el pasto sintético a un costado de la alfombra, los insectos salen volando al exterior.
Silvia no sale de su asombro, toma las llaves del auto y parte sin mediar palabra. Por algún lado recuerda que existía una florería, y se pregunta si estará abierta a esa hora del día mientras acelera.
La mariposa y la mariquita vuelven al laboratorio. Fue un éxito. Un par de casas más y la gente volvería a comprar flores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario