lunes, 29 de julio de 2019

Estaciones


Cayó otra noche de encierro
 y cierro los ojos.
 Si era cierto que me querías..
Paso ya el tiempo.
No te cruzo;
No nos olemos.

 Me enamoré de tu pagina blanca
Y te escribí unos versos de otoño;
En un atrapado infierno.
Quizás el amor es eso.

 Te di tantas hojas para pisar.
Pero solo querías quedar plasmada
En brazos de Veranos..
 De primaveras.
Y sin mas,
Mi corazón quedo en invierno.

viernes, 26 de julio de 2019

Arte Toxico

No me queda muchas mas fuerzas para vivir. Me están envenenando de a poco. El agua del estanque no es cristalina. Tengo hambre. Me atraparon engañado. Si tan solo pudiera moverme. Incluso cerrar la boca, la mandíbula me arde. Mi corazón se agita..
No me llames arte, no merecía estar aquí. Si pase mi vida nadando por lo bajo. Subí en mi adultez a danzar en este vasto universo. Mi alimento me llevo hasta la otra orilla del infierno.
Mi vista no es la mejor, mi olfato no comprendió de ataduras y barcos. Me esforcé en salir de esa prisión solo para caer aquí. La toxina me paraliza mas. Dejo de flotar.

La imposibilidad física de la muerte en la mente de algo vivo es una escultura del artista inglés Damien Hirst, hecha en 1991. Consiste en un tiburón tigre suspendido en un estanque transparente con solución de aldehído fórmico al 5%.

sábado, 20 de julio de 2019

La amistad es un cliché televisivo. Un asqueroso protagonismo de fantasias que se presencia desde la mas corta edad. Te exige ser como los héroes de tv con sus inseparables amistades grotescas. Toda una cadena de palabrerios que se reducen a nivel de importancia de ese otro ente social con las mismas o mas cercanas dificultades para mediar su existencia.

miércoles, 17 de julio de 2019

No fueron gratas las noticias. El viaje y el azar se parecían tanto esa noche..
Ebrios de amor cruzaron el sendero. Bajo su cabello rubio sonreían unos ojos color arena. Ella expresaba su amor como quien acaricia un pichón de primavera. Él en tanto mantenía su silencio. Pretendía mantener su promesa.
No estaban hechos el uno para el otro. De igual modo compartían el deseo de no ser lastimados de vuelta. Lo único que los unía era la hora, la ubicación y la caída al vacío.

domingo, 14 de julio de 2019

prohibición

Susana salió esa mañana hacia el distrito de mercados. Tenía día libre y pensó en ocuparse en reponer todos los alimentos que necesitaría ese mes. Aparte, podría pasar por los comercios nuevos y quizás encontrar aquello que hace años buscaba. Se tomo el colectivo flotante, chequeo que su cartera estuviera completa y se sentó mirando el usual paisaje gris hasta llegar a destino.
Ni bien se subió al ascensor que la llevaría al centro comercial, un hombre entro junto a ella. No lo quiso mirar, pero los espejos que decoraban el lugar lo hacían inevitable. Era un ex compañero de clases, de cuando aún no se había graduado en tecnología Inter espacial. De cuando aún podía enamorarse.
Sin querer, ella sonrió y se le cambiaron de tono las mejillas. Así, sus ojos se encontraron.
-Creo que te conozco- El musitó.
Si, era el chico con el cual fantaseó largas noches. La razón por la cual no abandono la carrera.
- Fuimos compañeros de clase si no me equivoco. Soy Susana. - Dijo con picardía.
El la observo con atención y, en ese momento, el ascensor hizo un ruido y se detuvo por completo.
Arriba de la botonera había un parlante del cual provino una voz robótica.
-Susana Silverman y Arturo Grown; estarán encerrados aquí hasta que las Fuerzas Supremas decidan qué medidas tomar con ustedes.
Al escuchar esto, Susana se sentó en el piso y se largó a llorar. Entre lágrimas, el maquillaje plástico se le fue desprendiendo. Arturo, al verla angustiada, se sentó junto a ella.
- Perdón. Mil veces perdón -Dijo afligido- Yo también me había enamorado de vos cuando la vida era distinta.
- Tantos años y aun me sonroja verte -Contesto ella entre lágrimas.
-Pensé que ya no te volvería a ver nunca más, cuando me instalaron el chip -Respondió él.
-Yo también lo tengo. Por eso nos encontró el monitor. Quería vivir el resto de mi vida pensando que solo me enamore de un hombre que nunca me correspondió.
- Si te correspondía, pero tenía miedo de ser reprendido por las autoridades. En fin, aquí estamos: encerrados, esperando nuestro juicio. -Saco su cigarrillo electrónico y dio unas bocanadas.
La voz robótica hablo nuevamente:
-Revisamos sus memorias. La antigüedad de las circunstancias hace que prescriban los métodos actuales de castigo. En consecuencia, se procederá a borrarles el intervalo de memoria que contiene la información del momento en que se conocieron.
Rápidamente, Arturo besó Susana pensando que así nunca la olvidaría. Ella respondió acariciándole el cabello dulcemente, deseando que las cosas fueran diferentes.
Pocos segundos pasaron y una luz ilumino todo el lugar. Luego, el ascensor hizo unos ruidos y retomó su curso con total normalidad.
Sintiéndose incomoda, ella se levantó apartando la vista del hombre, saco su kit de maquillaje y se acondiciono su cara plástica. Él se levantó confundido, guardo su cigarrillo y miro la hora. No quería que se le hiciera tarde, tenía que hacer compras e ir a encontrar eso que hace años buscaba.

miércoles, 10 de julio de 2019

Eclipse

Esa mañana Manuel pidió con todas sus fuerzas, mantener el trabajo. Había discutido con su jefe por la falta de dinero en su caja.  Ya hacía 7 años que trabajaba en el mismo lugar y este le parecía "manejable" en su habitual vida. Desayunar, trabajar, almorzar, trabajar, cenar y dormir era su agenda diaria. Solo tenía libre los domingos que se dedicaba exclusivamente a mirar televisión.
Se despertó como todas las mañanas con el ruido de su despertador. Tomó dos rodajas de pan de uno de los tantos empaques y se sirvió un café mientras se vestía. Un horrible uniforme gris lo esperaba en su cómoda: pantalones anchos que parecían de un pijama y una camisa anticuada. El logo del supermercado no era tan molesto como tener que llevar su apellido en letra mayúscula: BLANCO.
Si no fuera porque no sé dar bien el cambio, no tendría tantos problemas con mi jefe, pensó. Respiro hondo y puso su mejor sonrisa. Se abrió la puerta automática. Una larga fila de compradores aguardaba afuera. Se sentó en su puesto e intento hacer como si nada hubiera pasado. Ensimismado, le costó darse cuenta que no había ningún otro cajero del supermercado. A una hora de abrir al público no se encontraba más que el hombre de seguridad y él.
Revisó su celular, pensó en si vio algo raro en el camino al trabajo. Si no era fin de semana, si era feriado. ¿Habría sido alguna broma? Se dirigió al sector de electrodomésticos y prendió los televisores.
La conductora del programa de noticias lucia 30 años más joven. Se acomodaba el reluciente cabello cuando soltó una carcajada. Sé escucharon varias risas en respuesta dentro del estudio.
-Los científicos están estudiando los sucesos. El eclipse solar ocasiono algo extraordinario. Pero va más allá de la ciencia. Sonrió. El aeropuerto está colapsado. Los centros comerciales están abarrotados. Solo se ven autos de lujos en las calles. Televidentes. No se preocupen. Solo los deseos más profundos, más positivos y más felices se cumplieron esta mañana. Espectador, si se despertó con una idea esta mañana, si pidió de corazón, solo espere. Hoy se hará realidad.
Manuel no daba crédito a lo que pasaba. Sus pies se movían solos. Su cuerpo se dirigió a la silla. Prendió la caja y se sentó. Lloraba inmóvil. Su deseo también se había hecho realidad.


*dueños: mas clientela.
* siempre tuve la conviccion que nos mataria a todos si pudiera

jueves, 4 de julio de 2019

Subte A

Nunca había tenido miedo a la oscuridad hasta esa mañana de otoño. Lucia tenía por ese entonces 7 años. Viajaba junto a su madre en el subte línea A que las dejaría en el Microcentro. Estaba lleno el andén, pero al subir, pudieron sentarse. A Lucia le gustaba mucho viajar así. Podía hablar con las personas de alrededor sin que se enojara tanto la madre, distinto a lo que ocurría cuando viajaban en colectivo y la madre la obligaba a mantenerse callada.
Cuando llegaron a la estación más próxima a destino hubo un leve movimiento extraño. La carrocería estaba construida en madera y era frecuente algún que otro ruido. Se detuvo unos minutos y luego arrancó de nuevo el vehículo.
A mitad de tramo se escuchó claro y fuerte un segundo ruido. Se detuvo nuevamente, pero esta vez se apagaron las luces. Todo quedo en oscuras. Un silencio emergió en el público. Salió el conductor de la cabina y con un megáfono intento calmar a las personas.
- Abriré las puertas. Intentaré alumbrar el camino. Despacio por favor. Tendremos que caminar hasta el andén, no pisen las vías ni se separen.
Saco una linterna y descendió primero. Lucia le tomo fuerte la mano a su madre y salieron a la oscuridad del túnel. Había tanta gente que, al caminar a ciegas, empujaban y pisaban a la niña. No se veía nada más que la luz a lo lejos que indicaba el camino. Afligida, caminaba intentando no detenerse a llorar. Hasta que en uno de los empujones pierde la mano de su madre y no sabe qué hacer. Empezó a gritar por su mamá, pero era inútil. Corrió entre las personas, siendo tan chiquita no le costó tomar ventaja y termino en la primera fila junto al conductor.
El señor la vio y le dio la mano. La recordó de cuando se estiro para avisar que cerraría las puertas cuando el vehículo estaba aún en funcionamiento. Cuando todo parecía un día normal de trabajo.
Alumbró a Lucia y le confió que en cuanto llegaran a destino, encontraría a la madre.
- ¿Sabes? Tengo una hija de tu edad. ¿Vas al jardín? Ante el bullicio intentaba dialogar.
Lucia era fuerte, se contuvo de llorar. Comenzó a contarle de su familia al conductor. Miraba el horizonte en busca de la luz que significaría el final del recorrido.
Se empaño los ojos para acostumbrarse a la iluminación. Ahora quedaba esperar por su madre. Le dieron golosinas y le aplaudieron la valentía. Se sentó en el banco y aguardó. La última persona en subir fue la madre. Estaba llorando. Angustiada de no ver a su hija.  Pensando que se podría haber caído y accidentado fuertemente. La vio y corrió a abrazarla. A partir de entonces no la llevo más en subte, temiendo encontrarse nuevamente con esa penumbrosa situación.

miércoles, 3 de julio de 2019

¿La tecnologia termino con los libros? Resultó que el Kindle y el libro digital no superó al de papel. Sonaba a guerra ganada..
Hasta que te detenés frente a la vidriera de una librería y los empiezas a contar. Ese lo escribió una famosa de tv, ese otro por un Youtuber, el de allá es el que salio una serie de Netflix, aquel otro es de una película a estrenarse.
Los viejos autores que escribían a la luz de una vela, que debían esconder sus anotaciones para no parecer locos, que hacían impresiones en la oscuridad de una editorial fantasma están pereciendo a pasos agigantados.. Si, la tecnología gano al libro pero en un campo que no estaba pensado.

martes, 2 de julio de 2019

La ouija


Siempre tuve esa picardía de amar a un escritor y justo está fallecido. Ni bien conocí a Borges y supe que daba clases de literatura quise ir. Daba justo la casualidad de que... Estaba muerto. ¡Hace 5 años!
Tarde un tiempo en convencerme en otras opciones. Lo más tétrico que había leído era el Necronomicón y las películas de terror me daban miedo. Pero estaba ahí, de oferta, justo ante mis ojos. ¡Una ouija! y decidí comprarla.
En las instrucciones decían que no nombrara al fantasma que quería llamar, si no que usara palabras con las que fácilmente seria reconocible. Supongo que la gente dirá "abuela" "madre" "mascota" o similar. 
¿Pero cómo lo busco?  Seria un autor argentino celebré. Inicié el ritual y felizmente me encuentro a... Cortázar. Y si, me dice que escribió “flores amarillas” no puede ser otro, ¡que desilusión! le corte así al momento. Espero que el espíritu no se enoje, para mí era más que como usar un teléfono a larga distancia.
El otro llamado que hice me preguntó si era linda. ¿Pero si era ciego? Para mí que era Benedetti y se confundió de país. Ese, el de "La noche de los feos" ¡Que pesadilla de lectura en la secundaria!
.....
Finalmente, luego de varios intentos, supe que era él. Usaba palabras desconocidas, hacia largas pausas, y para no alargar la historia, no supe que preguntarle. Como cuando las fangirls ven a su artista y empiezan a babear y decir cosas sin sentido... Así estaba, bueno, más o menos. La cagué. Corte. Prendí fuego la ouija y me dediqué a aprender idiomas.